viernes, 27 de noviembre de 2009

Internet es Dios,..

Y Google su profeta.

Siempre lo he dicho, y hoy me lo cumple de nuevo.
Ayer mi celular falló, de una manera más ruda que lo que ha venido haciendo los últimos tres meses. La parte mala del asunto, fue que hoy quise cargar la pila, y no jaló.
Considerando que tengo 5 años con él, me considero afortunado que siga jalando, y aunque limpié los pines como muchas otras veces, no fue suficiente. Cambié el cargador, y obtuve el mismo resultado. Suponía entonces que la falla estaba en el celular.
Bueno, mi ultimo recurso es abrirlo. Pero nunca he abierto uno, no se como hacerlo, y visto que traen ganchos de plástico que si no sabes sus posiciones, puedes madrear.

Así que obviamente, la respuesta me la dió Google. con fotos y todo. Y desarmadorcito de esos de estuchito de relojero de 10 varos, la tapa de una pluma y manos a la obra. La mugre acumulada era, considerable. Limpieza con cotonetes, alcohol, y liquido de lentes. Eso era mas que necesario para que no se atorara el mini joystick, y que las teclas estaban atascadas de suciedad. Lo interesante era que parecia que con los madrazos se habian safado o hacían falso contacto las terminales. Las limpie (todas), las jalé un poco para que hicieran mejor contacto, y a armarlo de nuevo. Conectarlo y voila! cargando batería. Me llevé una hora y media, pero ya está listo para dar batalla otro rato.

P.D. Aclaro que los madrazos no se los doy intencionales, pero el muy maldito camina con el vibrador cuando suena, y se ha caido en varias ocasiones por esa razón.

Así que ya lo saben: "Internet es mi pastor, nada me faltara..."

2 comentarios:

Praetor Kameha dijo...

Cuando vi un tutorial en Youtube de como cambiar cámara de la llanta de su bicicleta, dije:
Hay mucha gente ociosa.

No más cuando vi un tutorial de conversión de autos a electricos, como preparar bombas caseras, etc.

Yo agregaría a Youtube como un apostol de Google.

El Malvado Topo dijo...

Pues el detalle, Compa, es que creo que más allá de todo lo que podemos encontrar (como hacer una bomba atómica, si contaramos con plutonio o algún elemento similar) es realmente darle uso.

Por cierto, en youtube hay videos para abrir autos, cerraduras (sin la llave, obvio) y cosas similares, y Betito, según me dijo, le sacó provecho allá en Querétaro.