domingo, 6 de diciembre de 2009

The Solid Time of Change

Ayer que estaba por la salida a Cuernavaca pensé en pasar a comer a las pizzas de carnitas... No sé si se me fue la onda, si es verdad lo que les comentaré a continuación, pero mi impresión es que dichas pizzas han desaparecido de la faz de la tierra. Según yo, deberían de estar al lado del restaurante Arroyo, pero sólo vi una concesionaria y una gran sección en construcción junto.
No tengo estómago para volver a darme una vuelta y corroborar si no aluciné, pero creo que era pertinente compartir lo anterior con ustedes.



Las fotos no tienen que ver con las pizzas, pero representan en mi memoria dos momentos separados por suficiente tiempo y distancia como para causarme extrañeza en que las identifique como similares. No sé si sea necesario que un día de estos escape a un pueblo perdido en quién sabe dónde si en México existen muchos lugares menos rudos en los que puedo perderme de igual forma.

Saludos.

8 comentarios:

El Malvado Topo dijo...

Pasé por ahí hará unos 4 meses, con el Chos, pero era de noche y sólo alcancé a señalarle la zona en la que creo, aun estaba el restaurante italiano donde hacen la pizza de carnitas.

Ya me intrigaste demasiado, casi soy tan ocioso para ir a ver si todavía está...

Por otro lado, después de ver detenidamente las fotos, creo si tienen similitud en la composición (calle estrecha, luz y sombra, iglesia al fondo), pero en contenido, diría que ni remotamente, aunque he tenido la sensación de encontrarle parecido a cosas que no lo tienen en muchas ocasiones.

Azgarton dijo...

No mamen... hay que ir a corroborar esa pérdida... ¡yo nunca las he probado!

Praetor Kameha dijo...

Sobre las fotos:

Lo chido hubiera sido, así pasé por la mañana, y así estaba en la noche. Eso si sería algo interesante.

Qualia dijo...

Jajajaja. De hecho una foto es del amanecer y otra al atardecer :p

Praetor Kameha dijo...

Cierto, muy cierto, la sombra delata la diferencia entre mañana y tarde.

El Malvado Topo dijo...

La sombra no es nada definitivo, salvo que estuviéramos diciendo que están orientadas de la misma manera, cosa q es incierta en dos escenarios distintos...

Praetor Kameha dijo...

Me puede fallar compa, pero la orientación parece ser igual por la pose del campanario y la dirección de la nave principal. Esto es que ponen la fachada al oriente y la nave al poniente.

De tal suerte que, para la tarde con una luz más difusa y débil, los vitrales detrás del altar son iluminados, cosa chide. En cambio en la mañana, el rosedal dela mañana es golpeado con más luz para que se vea en el piso de la entrada de la iglesia.

No digo que este en lo correcto, pero los arquitectos de antaño conocían esas técnicas de soleamiento y muchas iglesias estan basadas en ese principio.

Qualia dijo...

¡Ah cabróooooooon! O_o
Pero, to pensé que estaban al revés porque... pero... bueno :p