lunes, 15 de febrero de 2010

Un Peu de l'Âme des Bandits


¿Cuál fue el impulso que llevó a B. Azgarton a querer escribir como a eso del séptimo semestre?
¿Es suficiente verlos cada 6 meses?/tal vez la mejor manera de conocer más a Azgarton fue oyéndolo debrayar junto al Compa y presenciar a los dos cagando al Maduna/no quiero caer en tanto alcohol como para compartir, quiero hacer otras cosas y a la vez sospecho que tampoco me querrían ver tan seguido-*****
No tengo el sentimiento necesario para empezar una entrada de blog incendiaria como antaño o al menos comentar alguna como para desencadenar la participación/esta entrada no tiene como objetivo ser "arte", y sin embargo, creo que la mejor manera de conocer a la banda no es mediante un diálogo directo, sino mediante cuentos, cábula, fotos-******
¿Odiar a Dios cuando uno es niño? Me imagino que al menos una mitad del mundo lo vive así, aunque yo haya pertenecido a la otra mitad del mundo que no lo odiaba. ¡Qué interesante imaginarme las razones infinitas para hacerlo o no hacerlo!-*****
Tampoco me convence el rollo de desapego del mundo budista, sin embargo, el rollo no es tan definitivo, como muchas cosas no los son/Tal vez lo mejor sería empezar a compartir metas que a otros les parecerían absurdas, como la de no viajar hasta cierta edad, y que sin embargo siendo el escucha o el interlocutor, te llevan a lugares diferentes por el sólo hecho de no haberle puesto atención a la idea desde un principio/Uno es todos, según el hijo del Chos y según Herman Hesse en El Lobo Estepario/¿Por qué ultimamente he estado más conciente del paisaje del cielo: nubes, estrellas, aviones, edificios?-*****
Quiero desencadenar algo en el blog y no siento que pueda, pero si no hago algo sólo me queda esperar/¿Cómo puedo sentir con mi ser completo lo que hay en un blog si el embudo de entrada son mis ojos y mi mente?/El problema y la solución es volcarse a la gula por la vida - Sàmsara y Nirvana, son el mismo lugar, y uno es diferente y es el mismo.

14 comentarios:

Azgarton dijo...

Yo digo: no, no es suficiente vernos cada seis meses... debería ser al menos cada seis semanas... o cada seis días... y sí, una buena manera de conocernos es cuando, bajo los efectos de las lascivas caricias de Baco, nos abandonamos a ese debralle adolescente que siempre nos ha caracterizado... y así como alguien se pregunta cómo fue que comencé a escribir en séptimo semestre (lo cierto es que yo escribo desde los 16 años, pero fue por ahí de SU séptimo semestre que dije: creo que mejor debería dedicarme a esto de la escribida), yo me pregunto cómo es que alguien le agarra gusto a cine y música tan extremadamente raros al tiempo que por fuera parece tan normalito... o como es que luego de tantos años, a la mayoría nos sigue dando un chinguero de gusto vernos... Misterios del Sámsara, igual... pactos del dios etilo, seguro.

Qualia dijo...

¿A alguien le queda cerca el centro? El Salón Corona suele ser bueno a la hora de la comida entre semana.
Respecto a la apariencia, usted ya sabe la respuesta, yo recuerdo que en la foto del joven rescatado por el arte marcial, no trae la apariencia de cuando se levanta todo crudo para ir a la comida china en el año nuevo chino. En resumen, la mata larga siempre me ha dado flojera porque el cabello se maltrata muy rápido, y dentro de los seguimientos del dios Pingüino, está no esforzarse mucho en nada. Entiendo el gusto por la estética, pero siempre me ha agradado sacar de onda en el transporte público a la gente pandrosa, cuando sienten que hay algo que no cuadra porque por qué una persona que se viste "normal" los hace sentir incómodos a ellos, los dueños de la libertad :p Si creo en la lógica paradójica en el sentido de que sí, concuerdo con que el espíritu está empotrado en la carne, pero al mismo tiempo, todo es ilusión (debido a su carácter de no permanencia de todas las cosas del universo); maboroshi, trompe le monde, cosas que sin un razonamiento lógico comienzan a aparecer en el conciente. Agregaré una entrada de la canción que realmente me introdujo en el mundo de la "rareza" musical.

Azgarton dijo...

Ah... el Salón Corona... tarros de medio litro... tortugas de pavo... yummi

El Malvado Topo dijo...

El salón Corona original, o la sucursal nueva de la calle Filomeno Mata?

"Los dueños de la libertad" Es una gran frase, pasará a la historia.

Creo que no se necesita la super inspiración divina para poner algo en el blog, ni siquiera en el oficial, ya que como dijo Marquiños, "es sólo un lugar de reunión de la banda". Lo peor que puede pasar es que no te pelen (eso, o que te contesten cualquier pendejada para "no hacerte sentir mal"). Erszat es una gran, gran palabra.

Particularmente, antes de sentarme a pensar en todas esas cosas, me preguntaba: ¿Por qué el Compa puso una ballena en su foto? Luego un día la miré mas de cerca, y le vi cara de pescado de especie indeterminada. Saber que era estaba mas cabrón, comparando la proporción de especies ballenas/pescados. Una mirada al nombre de la imagen me bastó para saber que era una carpa. Eso se explica de muchas maneras: carpa->nihongo->koi->homónimos->tradición->etc,etc.
Moraleja, desde niño terminaba respondiéndome yo mismo las preguntas existenciales más variadas. Algunas acertadamente, algunas no.

Azgarton dijo...

Ok... a ver. ¿Filomeno Mata está por Gante o es que ya hay un cuarto Salón Corona? Sí, señores. Si esa sucursal a la que se refiere Chimal no es la misma que me han dado como referente la calle de Gante, entonces ya tendremos cuatro: el original, en Bolívar; uno más en 16 de septiembre, a la altura de Motolinia; el misterioso de Gante y ahora ese de Filomeno Mata. ¿Acaso una cantina de tradición se ha convertido en franquicia? Otra irrefutable prueba del poder del Wyrm. De paso... ¿cuándo vamos a comer?

El Malvado Topo dijo...

Gante y filomeno mata es la misma, solo cambia de nombre de una cuadra a otra...
No conozco la de 16 de septiembre.
Pues si el chucho va a comer ahí, supongo es entre semana, igual nos organizamos un jueves...

Qualia dijo...

Creo que sería grato un jueves, ¿qué tal el 4 de marzo?

Azgarton dijo...

Yo me apunto... ¿en cuál de los tres y a qué hora?

Qualia dijo...

¿Filomeno Mata, a las 2pm o a la 1:30pm hora de la banda?

Azgarton dijo...

Pues yo me inclino por las dos de la tarde. A ver si para esa hora ya tengo atisbos de apetito... con eso de que a mi amá desde hace meses le ha dado por servir la comida entre 4:30 y 5 pm... jeje.

Praetor Kameha dijo...

Pues me perdí de algo interesante por estar en la chinga final-final. Pero ya se terminó por fin.

Vamos desde el fin. Estamos jodidos y condenados. Puede ser el Sámsara o no, o Baco o no. Yo sigo en el tono más apocalíptico que nacimos jodidos y condenados.
Curiosamente, somos conscientes de que nos está cargando la flaca o la gorda (ahí eligen a su gusto). Lo que une a la banda es ese sentido de dejarse ir y llevar ante algo mayor. No por ser algo colectivo, sino por algo que es intrinseco en la unión.

Algo así como el espacio-tiempo mismo, tomando prestadas las palabras de Poe: "Space and duration are one."
Sobre esto construyo que, la conciencia de banda se mueve independientemente de las tres dimensiones y el tiempo que transcurre. Pero existe por la idea misma. Pero, no tiene logica ni principios fundamentales. Y está llena de paradojas y sofismos.

El pingüino lo sabía y el oso bimbo lo dijo.

El Malvado Topo dijo...

errr... me dejó a medio viaje, Compa.

bueno, a las dos es muy buena hora, si confiamos en la puntualidad del humberto, y que yo com obuen mexicano, navego en el rango de los 5-10 minutos. Además, parece que seremos solo 3.

Qualia dijo...

¡Perfecto! Hecho está entonces.

Qualia dijo...

@ Compa: por este tipo de cosas creo que su jodidez y condenación es sólo Samsara -> http://leb.net/gibran/works/prophet/prophet16.html