viernes, 13 de marzo de 2009

Teoria de la Conspiración (Parte 3)

Si álguien tiene una pequeña noción de economía, en específico, Teoría General del Dinero, uno no necesita ser un genio para saber que entre más circulante, más inflación y más problemas. Eso es un poquito obvio.

Ahora bien, supongamos que hay una persona, mucho más letrada, entrenada y estudiada en economía. Es más digamos que es Doctor en Economía. Ahora bien, es lo suficientemente cabrón para visualizar pedos por años si no es que décadas. Comprende el mercado, las acciones, las repercusiones a corto y largo plazo. Ha visto como historicamente hay casos que han resultado en fracaso y otros en éxito total.

Supongamos que esa persona, sabe de la Teoría General del Dinero. Ahora supongamos que están cabrón que lo ponen al mando de un banco, ahora pensemos que su carrera y brillante trayectoria lo pone al mando de no cualquier banco, si no EL, (notese el " EL"), EL BANCO CENTRAL. Ahora por último, supongamos que este Banco Central no es cualquier Banco de un país bananero, sino es LA, y notese bien, LA FED.

Bajo esta linea de razón, ¿cómo se explica esto?:

Partiendo del hecho que ese banquero es cabrón, ¿porqué putas infló el mercado exponencialmente?

Partiré del hecho de que he somos pendejazos en economía.

En Banco Central, en cualquier parte del mundo, está encargado de dos cosas fundamentalmente:

- Regular las tasas de interés.
- Emición de papel moneda.

La oferta y demanda es tan simple como sencilla. Mayor oferta, precios baras. Mayor demanda, precios caros.
Un bien líquido es aquel que se puede intercambiar por otro bien en cualquier momento. Desde el principio de los tiempos en el mercantilismo, el oro te lo cambian por la virginidad de tu hija si es lo suficiente.
(No voy a enjuiciar que cabrón acepta tal trueque, ni las repercusiones morales y/o éticas del trueque y mucho menos la psicología de la hija virgen. Este ejemplo es para cituar al Dinero, ahora en su imagen de papel moneda, como el bien más líquido que existe.)

Bajo la regla de 1 +1 = 2...
Mayor dinero, menos valor del mismo. Menos dinero, mayor valor del mismo.

¿Y qué pedo con el oro?, si se preguntan. Mañosamente, el dolar después de la requesición del oro por parte del gobierno en 1931 después de la Gran Depresión, la FED emite billetes con la leyenda de "moneda de curso legal". O en "inglich": This note is legal tender for all debts, public and private.

Veanlo con sus ojitos:


En otras palabras, es un pinche papel que no tiene valor. Pero que tiene liquidez por el circulante que hay, no por el oro que representa... Interesante, ¿o no?.

Conclusión:
El mercado fue inflado por obra y gracia de la mano humana, que sabe perfectamente las repercusiones de tal acción.

Si a ustedes en este punto no se estan preguntando como yo, ¿porqué? entonces, vayamos a ver los resultados de la Champions o de WBC 2009.

Siguiente entrega, más historia, antes de más profecías.
Seguimos en el Blog.

Nota: Oye pinche Almeja, y, ¿qué pedo con la tasa de interes?... Siguiente entrega dije.

1 comentario:

R2 dijo...

mmmm.. bueno como que retoma un poco el toque almejesco, esperaremos la siguiente entrega...