domingo, 29 de marzo de 2009

Testcard


Si alguien sabe el nombre de esta pintura por favor hágamelo saber. Me llamó la atención que, a mi parecer, se encuentran personas iluminadas arriba mientras abajo se encuentra un griego confundido o tal vez a medio camino de la iluminación. Me gustaría saber sus opiniones y lecciones de historia acerca de lo que realmente es esta pintura; qué onda con el catolicismo en latín, cuándo mandaron a los griegos a Shangai y Sumatra (si es que lo hicieron); vaya, lo que no les dé güeva escribir.
Pensaba en realidad poner en esta entrada algo acerca de los comentarios de Betito de Grindhouse, en particular de Sin City y de mis impresiones acerca del último libro de él, pero al parecer hoy no tengo cabeza para nada de ello.
Les dejo una liga con fotos de mi viaje


Saludos.

8 comentarios:

El Malvado Topo dijo...

mmm... la pregunta es... es en serio que es curiosida' pura, o es una prueba psicométrica?

el catolicismo en latín fue a partir de la separación de la iglesia cristiana, católico-ortodoxos en el este, con capital en Constantinopla, y católico-romano-apostólicos en el este, con capital en Roma.

Qualia dijo...

Pues es curiosidad, empecé a pensar qué escribir y me di cuenta que realmente nuca he leído algo al respecto, sólo pedazos de películas y documentales en la tele, que no son muy fiables (y no que por eso los libros sí lo sean). Pero fue básicamente por eso.

Praetor Kameha dijo...

Dudaría que fue Roma vs Constantinopla todo el tiempo, luego fue famosa la linea de Reyes Divinos en Francia con el Papado de Avignon. Lo cual luego desató las cruzadas, y la 4ta en específico para tronar Constantinopla como la puerta del Este.

Pero solo he leido un libro serio sobre las cruzadas y Francia. Y como dicen, no se que fiel sea.
Me gustaria saber árabe para leer la otra versión y francés para leer las originales.

Praetor Kameha dijo...

Por cierto estoy buscando en mis ratos libres que pintura es esa.

_ dijo...

Lo unico que pude encontrar sobre su cuadro:

Painting on the ceiling of the Gallery of the Candelabra, Vatican Museum, Rome, Italy. The ceiling was painted by Domenico Torti and Ludwig Seitz between 1883 and 1887 during the papacy of Leo XIII.

Parece que ni a nombre llega la pintura.. nomas algo asi como unos monitos pa' rellenar el techo..

Praetor Kameha dijo...

Como chingados la localizaste _ ?

El Malvado Topo dijo...

Lo de Francia fue mucho después, Compa.
Indy, eres mi ídolo.
"Allegory with St Thomas Aquinas and Aristotle On the Ceiling of the Galley of the Candelabra"
Son pocos los comentarios al respecto...

Qualia dijo...

Bueno, el Indy tuvo la idea de preguntarme al menos do'nde la habi'a visto. Aortunadamente es suficiente tambie'n para darme una idea, Santo Toma'a de Aquino y Aristo'teles.

Gracias.